Un recorrido por la historia de la moda en el Museo del Automóvil



Como sabéis, la semana pasada participé en la organización de la Semana de la Moda 2.0., una iniciativa de La Opinión de Málaga y Tevisto en la que moda y la tecnología fueron las grandes protagonistas.

Tras una intensa semana de desfiles en el C.C. La Cañada (Marbella), el broche de oro lo puso la presentación de la colección privada del portugués Joao Magalhaes en el Museo del Automóvil de Málaga, una selección de tocados y prendas vintage de Chanel, Elsa Schiaparelli, Chiristian Dior, Givenchy, Paco Rabanne… Un desfile especial en el que la puesta en escena, el cine, la música y los estilismos guiaron a los asistentes a través de un paseo por la historia de la moda del siglo XX.

Bajo el título “Del nacimiento de la Alta Costura al Hippie Chic”, el evento recorrió las sedas y el chifón de los años 20, la herencia de Poiret y Fortuny, la discreta elegancia de posguerra, el new look de Dior, el esmoquin de Yves Saint Laurent, las estructuras de Balenciaga, el vestido de cocktail, el esplendor de la Alta Costura y el flower power.

La estética de los modelos de la Escuela Manuel Beltrán  y de los ganadores del Casting 2.0. rindieron homenaje a personalidades míticas como Maria Callas, Jacqueline Kennedy, Catherine Deneuve, Marilyn Monroe o Rita Hayworth; con peluquería de Boris Soler y maquillaje de Katy Navarro. La diseñadora malagueña Belén Zotano completó los looks con su bisutería artesanal de cristal de Swarovski. Y por supuesto el resto de “reporteros de lujo” estuvieron allí para contarlo y los mejores fotógrafos malagueños para inmortalizarlo.

Ha sido una experiencia muy bonita formar parte de esta Semana de la Moda 2.0. y me gustaría felicitar a todo el equipo y muy especialmente a Raquel Alguacil, de Tevisto, porque eventos como este posicionan a Málaga al mejor nivel.

Lee las crónicas de cada desfile:

Presentación Semana de la Moda 2.0.

Día 1: Estreno con éxito

Día 2: El reino del denim

Día 3: Explosión de color

Día 4: Tributo a la elegancia

Os enlazo la crónica del fotógrafo Javier Cebreros en la que, además de contar su punto de vista desde el backstage, apuesta por el fomento de la cultura en Málaga.

La elegancia 2.0 en el Museo del Automóvil de Málaga

El reportaje fotográfico es de Frank Ramos.

Si te ha gustado, ¡comparte!


Leave a Reply

Your email address will not be published.