Wines from Spain

El fin de semana pasado asistí a la inauguración de Feria del Vino y la Denominación de Origen, que se celebró en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Costa del Sol (Torremolinos, Málaga). Sé que esta entrada llega un poco tarde pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentar esta cita con la enología de mi localidad que la verdad me pareció muy interesante y a la que os animo a asistir en futuras ediciones.

Se trata de tres jornadas dedicadas al sector vitivinícola y especialmente a su importancia como producto turístico, pues estando en la Costa del Sol  es muy importante sumar a los segmentos tradicionales de la zona otros como pueden ser en este caso la gastronomía y la enología. La entrada a la Feria tenía el precio simbólico de 3 euros  e incluía la degustación de cinco vinos, aunque eran muy numerosos los stands que también daban a probar sus productos tanto vinos, cavas, licores como embutidos de gran calidad. Una buena oportunidad de degustar nuevos productos, hacerse con algunos de cara a la Navidad y también ver objetos curiosos relacionados con el mundo del vino. Los asistentes tuvimos la oportunidad de escuchar a los sumillers de El Bulli y asistir a una cata muy interesante sobre el cava.

Aprovecho la ocasión para recomendar algunos de mis predilectos entre los nacionales:

Cuatro Rayas Verdejo

Sabroso Verdejo de DO Rueda para maridar con mariscos, pasta o  un filetito de pollo a la plancha. 4-5 euros.

Rosado 2008 Cortijo Los Aguilares

un rosado particular de DO Sierras de Málaga compuesto por cuatro tipos de uva. Este estupendo producto rondeño lo mismo vale para un roto que para un descosido. 10 euros.

Juve&Camps Brut Rosé

Refrescante cava 100 % Pinot Noir ideal para un aperitivo o una comida a base de picoteo quedar como un rey. Alrededor de 12 euros.

Valduero Reserva Premium

Exquisito DO Ribera del Duero de cepas de Tempranillo selectas. Para darse un gustazo. Alrededor de 38 euros.

 

Cuatro argumentos para darle una alegría al paladar este fin de semana. ¿Cuáles son vuestros vinos y cavas nacionales preferidos?

Si te ha gustado, ¡comparte!


Leave a Reply

Your email address will not be published.